Carro Delivery
Robots Delivery
¿Qué son los robots delivery?
Son robots de reparto que se ocupan de llevar los pedidos a los clientes o puntos de recogida y, de esta forma, sustituyen a los repartidores en algunos de los procesos logísticos. Especialmente aquellos relativos a la entrega en última milla o aquellos que tienen un contacto directo con los clientes.
Ventajas del uso de Robots Delivery
Distanciamiento social y protección sanitaria: Permiten el distanciamiento social entre el repartidor y el cliente. En consecuencia se garantiza la distancia de seguridad necesaria para evitar contagios de todo tipo.
Entrega de todo tipo de pedidos: Aunque estos robots son especialmente útiles al entregar comidas a domicilio, esta tecnología se puede aplicar a entregas de todo tipo. De esta forma, constituyen un elemento más a la hora de mejorar el servicio logístico de entrega a domicilio para todo tipo de productos.
Servicio 24/7: Los robots delivery permiten que las entregas a domicilio se realicen en cualquier momento y en cualquier día, ya que los robots no necesitan días libres ni vacaciones, trabajan en cualquier horario y se adaptan perfectamente a las necesidades de entrega y preferencias del cliente.
Reducción de costes: Aunque la adquisición de los robots delivery supone una inversión inicial considerable, una vez que se han adquirido son muy rentables. Esto se debe a que constituyen un elemento de trabajo más que agiliza la entrega de pedidos sin necesidad de recibir un salario.
Tecnología segura: A diferencia de lo que puede suceder con los coches autónomos, los Delivery Robots se mueven a unas velocidades que no implican ningún riesgo para los seres humanos.
Producto semejante:
Starship Tecnologies - Robot Delivery
Son robots autónomos para hacer entregas locales, que van rodando de unos sitios a otros, dentro de un radio de acción limitado, transportando productos frescos o pequeñas compras.
El vehículo robótico tiene sus limitaciones: su capacidad es el equivalente a dos bolsas de la compra. Su radio de acción es de 5 km y se mueve muy lentamente, por la acera o los carriles para bicicletas, eso sí, con total seguridad.
Este se encuentra en contacto permanente con una central mediante telefonía móvil, de modo que un operador puede «tomar el control» ante cualquier imprevisto. E incluso si alguien «molesta» al rover o quiere robarlo pueden gritarle «¡Eh, qué haces! ¡Sabemos dónde estás y te estamos grabando! ¡Vamos a avisar a la policía!» por los altavoces. De igual manera, la caja de transporte tiene un cierre de seguridad que solo puede abrirse con un teléfono móvil y un código especial.
Los vehículos, además, son completamente ecológicos y sostenibles: recargan sus baterías eléctricas y no tienen ningún tipo de emisiones contaminantes.
Estos parten siempre de un punto central. Las empresas de transporte podrían usarlos para cubrir áreas más o menos amplias con bastante detalle, desde los grandes bloques de apartamentos a las urbanizaciones, barrios o incluso pequeños pueblos (de una forma económica y eficiente).
Fuentes:
Comentarios
Publicar un comentario